martes, 1 de octubre de 2013

Señor Bono y más

No sé como empezar, llevo un par de semanas surrealistas...ya no sé ni que pensar...
Hace 6 días que perdí a la personita que me ha acompañado desde que me fui a vivir sola, la que me ha soportado desde los principios, mis manías, y mis rarezas...y que nunca , NUNCA me ha juzgado.
Al contrario, ha estado ahí para darme su cariño, y sus ronroneos...
Mucha gente, me tachará de loca, porque mucha gente no lo entiende, pero, la verdad, es que ME DA IGUAL, los que me importan, lo entienden, me preguntan como estoy , como lo llevo, y eso es lo más importante.
Los que tengáis mascotas, me entenderéis igualmente.
Hace 6 días, perdí a mi señor Bono, mi señor gato, mi Bonifaceo, mi gordo...
El que venía a saludarme cuando abría la puerta , el que me hablaba cuando le preguntaba que qué tal estaba, el que me despertaba a los 10 minutos de que sonara el despertador para que no llegara tarde..
Si, era un gato.
Y aquí me veis, intentando acostumbrarme a vivir sin el, a empezar de cero.
Es como si me viese en buenas manos y haya decidido irse a descansar por fin.
Sé que tengo que dejarle morir, descansar, pero en mi subconsciente, en lo más profundo, es como si lo hubiese dejado allí, mojándose con la lluvia y pasando frío...
El jueves pasado fuimos a enterrarle a pinilla, mi casa, la sierra, un sitio precioso, donde hay unas vistas increíbles, y donde he crecido.



Buff...se me pasará..
Hace un par de minutos, tenia una conversación donde decía que el tiempo lo cura todo (o eso quiero creer), y mi marido me ha respondido: "no, el tiempo no lo cura, te enseña a vivir con ello"
Y que razón tiene..
Porque si os soy sincera, estoy aprendiendo a vivir otra vez, pero sin el.

Hoy mientras iba en el metro, me ha dado por leer un blog donde hablaban de los gatos (que grandes ideas tengo).
He leído ciertas cosas que he podido comprobar.
Los gatos son el reflejo de uno mismo.
Si tu quieres, cuidas, y proteges a un gato, el te responderá igualmente, pero si al contrario eres arisco, etc, el hará lo mismo contigo..
He leído que también desde hace siglos, se cree que los gatos absorben las malas energías..
Nada bueno leer esto, porque mi cabecita ya está pensando cosas raras.
Desde que se fue, mi vida ha dado un vuelco.
O quizá entre tanto pesimismo propio, haya proyectado inexplicablemente lo que quiero conseguir y se esté cumpliendo, cada uno tiene su teoría.
Pero lo que está claro, es que de repente, ha cambiado todo.
Y es normal que le esté dando vueltas, no se puede evitar.
Como me enseñó una buena amiga;  tengo que aprender de todos los momentos y dar las gracias por ello, "gracias, gracias, gracias"..
Pues si Vanesa, lo hago y lo intento, hasta en las peores situaciones, que no sé ni como soy capaz, pero aquí me tienes.

Pero que mal se pasa, joder!, hasta hace dos días pensaba que era un monstruo, por decidir sobre si vivía o no, quien soy yo para decidir algo así...y si tiene solución?!...
Pero no.
Gracias a dios, o a yo que sé, me encontré con dos personas que nos ayudaron en todo, un poco tarde pero suficiente, para saber que decidir, como una luz al final del túnel.
Al principio, por desgracia y por ir a un sitio equivocado, nos sacaron hasta el ultimo céntimo, porque lo que importaba era eso, pagar y punto...
Y por suerte, casualidad, o vete a saber, dimos con estas personas, las cuales nos aconsejaron, nos ayudaron, y sufrieron con nosotros.
El dinero no lo paga todo, y en ellos está el ejemplo.
Estas personas, las cuales, te vuelcas en estos momentos, confías y lo dejas todo en sus manos, porque cuando los ves, sabes que son veterinarios, con letras mayúsculas, VETERINARIOS.
Aman a los animales, y hacen todo lo posible por su bienestar.
Y escribiendo esto, me voy por las ramas, y empiezo a imaginarme unos médicos así, que los hay, pero pocos, lo siento mucho, de todas las experiencias que he tenido, las buenas, son pocas...
Gente que ame su trabajo y más cuando se trata de ayudar  a otros de esta manera...
Pero este no es el tema.

Sólo puedo decir "gracias, gracias, gracias" por haberme cruzado con vosotros en esta situación.
Pero me duele muchísimo que no haya más personas así.
En fin, cambiemos de tema, tengo un nudo en la garganta que me impide tomarme mi kaliway, o como diría mi hermano, mi "gatoride".

Lo bueno que me llevo, o lo que me quiero quedar o pensar, es que tuvo una vida buena, en la cual no le faltó de nada, y pudo despedirse de una buena amiga, Flower, la cual conoció con días.
Todavía me acuerdo, cuando le dabas besos y movía los bigotes.
Pues con eso me quiero quedar , Flower, se que me entiendes.
No te parece extraño, que nos volviéramos a ver, después de tanto tiempo...años!!, días antes de que se fuese Bono, y que hayamos vuelto a mantener el contacto?..
A lo mejor le doy muchas vueltas al coco, puedes pensar que estoy loca, pero no sé..

Mi sobrino se ha  recuperado,
He conseguido un trabajo, me llamaron el mismo día que lo enterré.
Un trabajo difícil de conseguir, y de mantener, y aunque no debería hacerme ilusiones, pinta bien, y creo que voy a conseguir mucho más.
Y es aquí donde me pregunto a quién tengo que dar las "gracias, gracias, gracias"..

Otra cosa más.
Ayer a las 7:30 de la mañana, nos encontramos con un gato que estaba en la puerta.
Se pasó ahí toda la mañana, intentando entrar en casa como un loco.., moviendo la mosquitera, para entrar.
¿?¿?¿?¿?¿?
Qué debo pensar..

Otra más.
Le ofrecí comida a Shelly , mi otra gata, la compañera de Bono, era la hora de cenar,,, la costumbre que tenemos, teníamos, es, que pregunto si quieren carne (comida húmeda)y ellos, ella, me contesta..
Escuchamos un "miau", y digo escuchamos, porque Shelly giró la cabeza y se quedó mirando fijamente la puerta, esperando al señor Bono..
No fui la única que lo escucho, ella lo escuchó también.

Y hasta aquí hemos llegado. Señor blog psicólogo.

Gracias Bono por estos años que me has dado.
Es muy triste sentarse en el sofá por la noche, para los tres, que te echamos mucho de menos.
Y,  hasta luego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario